ICIAR CRESPO
Soy una persona idealista y soñadora, muy volcada en el trabajo social y la sostenibilidad a todos los niveles. Movida por estas inquietudes he pasado la juventud, viajando, experimentando y viviendo en proyectos colectivos autogestionados y ecoaldeas del prepirineo Navarro y Oscense. Soy Counselling, especialista en terapia centrada en la persona y tengo formación en educación inclusiva basada en método Montessori.
Me interesa la relación con la infancia, desde una mirada de respeto a sus procesos de aprendizaje y su derecho a ser niños y niñas, al juego y a la experimentación.
Soy madre de dos niños, uno de ellos sordo profundo. Este acontecimiento ha marcado mi línea de vida: me ha llevado a aprender lengua de signos, a investigar la realidad, idiosincrasia e historia de las personas sordas y a querer sensibilizar y mejorar todo lo posible la situación de este colectivo. Empujada por mi impulso de lucha social, reivindicar y asegurar los derechos de las personas sordas en general y de la infancia en concreto, sus derechos lingüísticos, la defensa, protección y difusión de la lengua de signos y la sensibilización social, se ha convertido en otro de mis grandes objetivos. Actualmente estudio un grado de Mediación Comunicativa.
Infancia y lengua de signos, desde una mirada respetuosa, conseguir estructuras que posibiliten el aprendizaje de la lengua de signos en etapas tempranas está siendo mi gran reto actual.